He querido ser actriz desde que tengo recuerdo pero nunca pensé que fuera algo a lo que yo me podía dedicar. Lloraba mis escenas delante del espejo, admiraba a Marisol y quería casarme con Brad Pitt. No tenía referentes cercanos, no había visto muchas películas, no había ido al teatro y para mis padres lo de ser actriz era un completo disparate.
A los ocho años gané un premio de poesía. En el colegio también me felicitaron mucho cuando hice de espantapájaros en una función en la que obviamente yo quería ser la princesa. Luego se repitió en el instituto haciendo de asno en El sueño de una noche de verano. Todavía no lo sabía pero ahí descubrí que no importa el personaje que hagas, lo que importa es el valor que tú le des. Lo constaté más tarde cuando me dieron el premio de la unión de actores por «La gran familia española» dónde por guión literalmente mi escena no ocupaba más de media página.
Es un milagro haber llegado hasta aquí, y a la vez es lo que siento más natural. Quizá aquel día en mi primer año de instituto cuando una profesora nos llevó al teatro y vi a José Sacristán actuar, puede que fuera ahí dónde supe que sería actriz. O cuando mi profesor de filosofía nos puso Las bicicletas son para el verano y descubrí a Victoria Abril.
Qué importante un buen profesor.
En esa época me apunté a una agencia y hice una figuración en una película. Teníamos que agacharnos en unos disparos y en una de las tomas se me rajó el pantalón por la mitad y tuve que atarme un jersey a la cintura para no enseñar el culo. Un día busqué la escena y descubrí que compartía plano con Antonio de la Torre en un vagón de un tren después de haber rodado ya con él.
He sufrido tanto por no trabajar que me parece mentira. Qué bien sienta madurar. Ahora no hay momento del día que no me sienta actriz, y cincuenta cosas más. No me importa ser espantapájaros porque me monto mis cuentos, las princesas me aburren porque yo lo que quiero es hacer por fin una reina. Pero mientras, aprendo cosas. Por eso he creado Otter Hug, por eso me monto mis videos, por eso he diseñado esta web.
WELCOME TO MI WORLD.
Ali R.